gototopgototop
Joomla Slide Menu by DART Creations
Home Instituciones Educación Esc. Nº 1031 para Adultos
Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1031

ESCUELA DE ENSEÑANZA MEDIA PARA ADULTOS Nº 1031 DE SAN JERÓNIMO NORTE

En febrero de 1974, a través de la Ley Nº 7100, es creado el Bachillerato libre para adultos, hecho inédito para la Provincia de Santa Fe y el país. Surge con carácter experimental para alumnos mayores de 21 años, que luego se modifica para alcanzar a los mayores de 18 años.

El proyecto se pone en marcha funcionando 215 centros en toda la provincia; estas escuelas intentaron cubrir una necesidad impostergable de la población que por diversos motivos vio relegada su posibilidad de acceso al sistema educativo tradicional.

La asistencia era libre y su duración 2 años.

El 28 de marzo de 1974, es creado el Bachillerato en San Jerónimo Norte, con un grupo numeroso de alumnos de distintas edades, egresando con el título de Bachiller solamente 15 alumnos y funcionando desde el comienzo en el edificio de la Escuela de Enseñanza Media Nº 220.

Con nuevas pautas desde el año 1977 hasta el año 1980 cuando comienza por decreto Nº 369/80 se convierte en Escuela de Enseñanza Media para Adultos, que es la denominación actual, con tres años de duración, siendo el régimen de alumnos regulares. Desde el 5 de abril de 1999, comienza a funcionar un anexo en la localidad de Franck que depende administrativamente y pedagógicamente de este establecimiento educativo.

En esta Escuela obtuvieron su título de Bachiller 11 promociones.

En el año 2001 egresaron 45 bachilleres en San Jerónimo Norte y 51 en el anexo de Franck.

Los logros son altamente satisfactorios gracias al apoyo de la comunidad educativa, como lo muestra el número y calidad de sus egresados, cuya formación le permite desenvolverse en distintos medios laborales, favorecer la realización personal, acrecentar vínculos interpersonales y acceder a estudios de nivel terciario o universitario.

 

 

Seguinos en nuestras redes sociales

Facebook Twitter Youtube