gototopgototop
Joomla Slide Menu by DART Creations
Home Instituciones Educación Biblioteca Popular Mariano Moreno
Biblioteca Popular Mariano Moreno

El 25 de mayo de 1983, Rotary Club de San Jerónimo Norte funda una biblioteca, la cual llevó el nombre del club fundador.
Posteriormente, el 5 de diciembre de 1988, se unió también a este objetivo la Asociación Mutual Suiza Helvetia de la localidad, refundando la institución con el nombre de Biblioteca Popular “Mariano Moreno”.

Desde el 2 de julio de 2001, la biblioteca se encuentra adherida a la CONABIP (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares), la cual brinda asesoramiento y material bibliográfico de sumo interés.
En la actualidad la biblioteca funciona en la planta alta de la Asociación Mutual Suiza Helvetia cita en calle Belgrano 467, de lunes a viernes en el horario de 16 a 20 hs.
La entidad cuenta con 5400 volúmenes para la lectura de sus socios y para la consulta de los habitantes de San Jerónimo Norte y zona de influencia. Los temas que abarca el material bibliográfico es muy amplio y variado, contando además, con libros de consulta para niños, adolescentes y adultos que concurren a los distintos establecimientos educativos de la comunidad. También, posee colecciones de revistas, recortes periodísticos por temas, videos y CD ROM educativos. Además cuenta con el servicio de INTERNET, instalación cedida gentilmente por la Comuna Local.
Dentro de las actividades culturales que brinda la biblioteca se encuentra un “Taller de Teatro Infanto-Juvenil” y un “Taller Literario” para jóvenes y adultos.
Ambos son dictados por docentes idóneos en cada área y se desarrollan los días sábados por la tarde en la misma cede.

 

 

Seguinos en nuestras redes sociales

Facebook Twitter Youtube