gototopgototop
Joomla Slide Menu by DART Creations
Home Instituciones Educación Esc. Nº 220 Don Ricardo Foster
Escuela de Enseñanza Media Nº 220 Don Ricardo Foster

Era el año 1959 cuando la población de San Jerónimo Norte sintió la necesidad de que sus jóvenes tuvieran la oportunidad de continuar los estudios una vez finalizado el ciclo primario. No podía permanecer ajena a todo aquello que significaba avance cultural y técnico y la educación era uno de los medios para alcanzarlo.

Fue el Centro Comercial e Industrial quién se abocó a la tarea de crear una escuela secundaria. El 27 de noviembre de 1959 el Gobierno y el Ministerio de Educación autorizaron el funcionamiento de un 1º año y en 1960 el Poder Ejecutivo Provincial creó el Ciclo Básico Comercial Nº 3 que iniciaría sus actividades el año siguiente. Este ciclo básico se transformó en 1962 en la escuela de Comercio Nº 13  y en 1963 se le impuso el nombre de “Don Ricardo Foster” como homenaje a quien había donado parte de estas tierras para que se establecieran los primeros habitantes de San Jerónimo Norte.
En 1975 la escuela cambia su denominación por Escuela de Enseñanza Media Nº 220 “Don Ricardo Foster”. En 1986 comienza a funcionar el Gabinete de Formación Laboral en el cual los alumnos realizan, en turno contrario, prácticas de:

  • Informática
  • Contabilidad
  • Legislación impositiva
  • Mecanografía

El local escolar fue ampliándose acorde a las necesidades que fueron surgiendo con el transcurrir de los años. Hoy podemos decir que se afrontan con eficiencia las transformaciones educativas.
La escuela cuenta en este momento con divisiones de 8º y 9º que complementan el Tercer Ciclo de la E.G.B. y un Polimodal en Economía y Gestión con dos Itinerarios Administrativos de las Compras y las Ventas y Administración de los Recursos Humanos, que darán lugar a la obtención de certificación independiente que acreditarán las competencias desarrolladas.

 

Seguinos en nuestras redes sociales

Facebook Twitter Youtube