gototopgototop
Joomla Slide Menu by DART Creations
Home Instituciones Educación Esc. Nº 696 Padre Enrique Niemann
Escuela de Educación Técnica Nº 696 Padre Enrique Niemann

La Escuela de Educación Técnica Nº 696 “Padre Enrique Niemann”, se encuentra ubicada en el sector S.E. de la localidad de San Jerónimo Norte. Fue creada por iniciativa de la Comisión pro adelanto de San Jerónimo Norte, el 13 de Marzo de 1967 y se denominó Escuela Técnico Profesional para Mujeres Nº 85.
Durante los primeros años se ocupó de la formación artesanal, posteriormente se incorpora el magisterio en Actividades Prácticas. En 1985 se abre el ciclo básico técnico y desde 1988 el ciclo superior de la especialidad Química.
Se ofrecen, a través de los alumnos, servicios a la comunidad, como ser análisis de agua, compost, leche, residuos cloacales.
Actualmente ofrece a los alumnos, la posibilidad de completar el tercer ciclo de la E.G.B. cursando el 8vo. y 9 no. Año, una Formación Pre-Profesional (F.P.P.) la cual consiste en una propuesta curricular atendiendo los requerimientos laborales de la localidad y zona, un ciclo superior para la formación de profesionales Técnicos en la especialidad química; como así también a partir del año 2001 se implementa un Polimodal en Producción de Bienes y Servicios articulado con Trayectos Técnicos Profesionales en Industrias de Procesos.
La expectativa de la Escuela es formar Técnicos de nivel medio en áreas ocupacionales específicas, cuya complejidad requiere el dominio de competencias profesionales tales como diseñar procesos y productos con tecnologías estándar y de baja complejidad, operar, controlar y optimizar plantas de operaciones y procesos fisicoquímicos y  biológicos, realizar e interpretar análisis y ensayos físicos, químicos, fisico-químicos y microbiológicos de materiales en proceso y efluentes, comercializar, etc. Estas competencias le otorgarán al Técnico en Industrias de Procesos un perfil profesional acorde con las demandas.

 

Seguinos en nuestras redes sociales

Facebook Twitter Youtube