gototopgototop
Joomla Slide Menu by DART Creations
Home Instituciones Cultura y Servicios Asoc. Bomberos Voluntarios
Asociación Bomberos Voluntarios de San Jeronimo Norte

El 22 de mayo de 1972 se reúnen en la Comuna Local vecinos de San Jerónimo Norte, el Club de Leones y el Señor Gumercindo Albrecht, Presidente Comunal en aquellos tiempos. El motivo del encuentro fue la elección de una comisión de servicio contra incendios, capaz de ayudar a la población en casos de siniestros.

Con escasos elementos se comenzó a luchar contra los mismos, pero con dedicación sobresaliente y espíritu de lucha en pos del bienestar de toda una comunidad.

El 19 de julio de 1974 se reúne la comisión con el objetivo de obtener la personería jurídica, asesorándose en el tema con la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Esperanza, cabecera del Departamento Las Colonias.

El 14 de agosto de ese año se cita al Dr. José María Aletti, a quien se le encarga la confección de los estatutos sociales. Días más tarde se da lectura  de los mismos, se aprueban y se designa al mencionado profesional como letrado de la institución, para que gestione ante las autoridades correspondientes la personería jurídica del Servicio contra Incendios.

En octubre del mismo año se designa en asamblea a la nueva Institución como Sociedad de Bomberos Voluntarios del distrito San Jerónimo Norte.

El 25 de febrero de 1975 terminadas las tramitaciones correspondientes, Fiscalía del Estado resuelve autorizar el funcionamiento como Persona Jurídica a la Asociación de Bomberos Voluntarios del Distrito de San Jerónimo Norte.

El 30 de junio de 1976 se recibe en donación la Autobomba marca  ´´ Internacional´´  que se encontraba en desuso, reparándosela en nuestra localidad para brindar el correspondiente servicio.

En abril de 1983 la Comuna Local  dona un terreno, comenzando la construcción de un edificio, inaugurándose en 1989, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Jerónimo Norte, llevando el nombre Antonio Ballaris; destacada personalidad de la actividad bomberil en la Provincia de Santa Fe. Fue fundador y primer presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Galvez, pionera Institución Provincial en tan destacada labor. Fue fundador de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y Presidente de la misma por 14 años consecutivos, fue fundador y primer Presidente de la Confederación Argentina de Bomberos Voluntarios, actualmente Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios con sede en Capital Federal.

El 15 de Julio de 1990 se comienza a tramitar diferentes subsidios para la compra de una autobomba nueva; organizándose además una campaña local para la obtención de fondos destinados a tan gran anhelo.

En setiembre de ese año se adquiere un chasis Mercedes Benz  114 modelo 1975 y se continúa con las diversas campañas de recolección de fondos equipándose al mismo para cumplir con sus funciones: cabina de transporte de personal, compartimento de herramientas, tanque trapezoidal de 4500 litros de capacidad, módulo trasero con bomba MP 2500 de media presión y demás instrumentos necesarios.

El 23 de agosto de 1991 nace un proyecto para implementar el servicio de ambulancia en la comunidad.

El 23 de agosto de 1992 se crea junto a Rotary Club de nuestra localidad el Centro Dadores de Sangre, se incorporan tres cuarteleros rentados y comienza la  ¨ Chopeada Millonaria ¨  con el objetivo de recaudar fondos para el avance de la institución.

En este mismo año se recibe la unidad renault trafic TA 12 modelo 92´ equipada con todos los elementos necesarios para brindar ayuda a la comunidad.

En 1994 se resuelve adquirir una nueva unidad para funciones de rescate y traslado de pacientes.

En 1995 Bomberos Voluntarios comienza con la construcción de un destacamento en la Localidad vecina de San Jerónimo del Sauce en un terreno donado por la Comuna de dicha comunidad  la cual facilita además la mano de obra para la construcción del edificio.

En el año 1995 se firma el traspaso de una clínica comunitaria mutual de salud  a la Asociación de Bomberos Voluntarios, haciéndose cargo la Institución del futuro de la misma, persiguiéndose el objetivo de brindar a la comunidad un servicio de asistencia médica.

 

Seguinos en nuestras redes sociales

Facebook Twitter Youtube