gototopgototop
Joomla Slide Menu by DART Creations
Club de Leones

San Jerónimo Norte – Dpto. Las Colonias – Santa Fe

Este Club fue fundado el 19 de julio de 1963 con el patrocinio del Club de Leones de Santa Fe, siendo el padrino personal el León Leo Cossettini perteneciente al mismo Club, recibiéndose la carta constitutiva el 5 de octubre de 1963, con la presencia del entonces gobernador del distrito O-2, León Ramón de Arce de la ciudad de Rosario.

Ya han pasado 39 años y desde entonces a la fecha fueron numerosas las obras realizadas gracias al invalorable apoyo que recibe de la comunidad, de la cual se nutre y a la cual sirve.

Entre los aportes más destacados puede mencionarse:

  • Adquisición de la primera ambulancia 0 km. y más cercano, en el año 1988 el cambio por una nueva unidad, también 0 km. que actualmente funciona brindando un servicio totalmente gratuito para toda la comunidad.
  • Aporte de amoblamiento e instrumental de primeros auxilios para el ex Centro Asistencial (hoy denominado SAMCO).
  • Provisión de elementos contra incendios y adiestramiento profesional de un cuerpo permanente, constituido actualmente en la Asociación de Bomberos Voluntarios.
  • Señalización urbana, mediante el sistema universal de calles y altura numérica.
  • Amoblamiento para el Comedor Escolar y construcción del aula de Jardín de Infantes, aula técnico – práctica y tres aulas para el nivel primario, en una escuela de San Jerónimo del Sauce.
  • En el Hogar de Ancianos se remodeló y amobló la cocina, se revistió el frente y se les proveyó de un servicio de primeros auxilios sobre incendios y un televisor.
  • Colaboración con la Iglesia Parroquial, aportando material para revoque, sonorización, micrófono, reparación de equipo e instalación  de un nuevo sistema.
  • Realización de obras como la creación de tres refugios carreteros y la portada, complementada con profusa iluminación, en el acceso a nuestra localidad, el paseo de las banderas en la Plaza Libertad, construcción de un aula en la Escuela de Educación Técnica y los parque infantiles ubicados en distintos sectores de la planta urbana.
  • Cristalización de un proyecto largamente anhelado: el CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES, nuestra casa propia y la guardería de la ambulancia, ubicados en pleno centro y dotados de amplias comodidades, donde ya son innumerables los acontecimientos de tipo cultural organizados por diferentes entes locales.
  • Ejecución de la Obra del Vía Crucis, en el acceso de la ruta que une San Jerónimo Norte con Las Tunas.
  • Construcción de la Plaza Club de Leones, ubicada en calle 25 de Mayo y que cumple con una función social y recreativa en un nuevo barrio de la localidad.

Y así podemos continuar con los varios servicios relacionados a la provisión permanente de ropas, alimentos, calzados, útiles escolares, medicamentos, materiales didácticos para escuelas y bibliotecas, banderas, materiales de construcción, amoblamientos menores, distinciones a alumnos egresados de nuestras escuelas, charlas sobre temas de actualidad y difusión de programas de salud.

En suma, todo lo que el Club de Leones recauda, lo vuelve a la comunidad en obras de servicios.

 

Seguinos en nuestras redes sociales

Facebook Twitter Youtube