gototopgototop
Joomla Slide Menu by DART Creations
Hogar de Ancianos Casa Sagrada Familia

... Un poco de historia:

En el Hogar de Ancianos "Casa Sagrada Familia", perteneciente ediliciamente a la Congregación Religiosa de Hermanas Josefinas, ha sido cedido a Cáritas Diocesana a través de un comodato, en el que Cáritas Parroquial, se hace cargo de la conducción del mismo mediante un grupo de laicos designados por el Cura Párroco. Es precisamente el 3 de marzo de 1985, cuando se celebra este comodato, renovable cada diez años.

Pero el inicio de este Hogar se remonta al año 1925 en que las religiosas comienzan a dedicar parte de su apostolado a la atención de ancianos, más allá de la actividad educativa, principal motivo de su llegada a estas tierras.

Y el Hogar fue creciendo...de 6 o 7 residentes mujeres que se atendían en aquellos tiempos se pasó al cuidado y atención de 40 o más ancianos, o sea que a partir de 1985, pasó a adoptarse la modalidad de Hogar Mixto.

... Y en la actualidad:

Para mejorar la atención de los residentes se cuenta con 20 personas que desarrollan distintas actividades a saber: asistentes geriátricas, mucamas, lavanderas, cocineras, encargados de mantenimiento, enfermeras, podóloga, nutricionista, prof. de educación física, terapista ocupacional, director médico y médicos auxiliares, como así también colaboradores externos. Una Comisión de Apoyo designada por el Párroco, que coordina este numeroso grupo de trabajo y se encarga de administrar el funcionamiento de la institución.

Dentro de los objetivos de esta Casa, cabe destacar su apertura a la comunidad, a las familias de los residentes y a las diversas instituciones sociales, culturales, deportivas o parroquiales, como así también las escuelas y colegios en sus diversos niveles.

Los ancianos gozan de grandes espacios verdes que deleitan la vista y alegran el corazón y el trato con el personal para con ellos va más allá de su labor profesional: el cariño, el respeto y la paciencia se hacen destacar.

La mentalidad de la gente de nuestro pueblo, gracias a lo que se le brinda a los ancianos, está cambiando favorablemente, pues ya se ve al Hogar como un ámbito ideal y placentero para nuestros mayores.

¿Dónde estamos?

En 1º de mayo 425

Teléfono (03404) 460021 – Fax (03404) 460680

 

Seguinos en nuestras redes sociales

Facebook Twitter Youtube