gototopgototop
Joomla Slide Menu by DART Creations
Rotary Club San Jerónimo Norte

Rotary Club

Club Nº 9141  - Distrito 4830

Rotary es una organización de personas de negocios y profesionales, líderes en sus respectivas comunidades, quienes forman una alianza mundial con el fin de prestar servicio humanitario, fomentar elevadas normas de ética en toda ocupación útil, y contribuir al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo.

El Rotary Club San Jerónimo Norte fue fundado el 14 de Abril de 1951.

El Dr. Luis E. Derieul fue el primer Presidente de la institución, que junto a un grupo de amigos inició la noble empresa de servir organizados en Rotary. A partir de aquel momento los rotarios se reúnen semanalmente para disfrutar de la camaradería, planear y llevar a cabo una gran variedad de obras, programas humanitarios, educativos y de intercambio cultural que afectan la vida de muchas personas en nuestra sociedad y en la comunidad mundial.

Rotary Club

La Casa de la Amistad, obra que fue construida con el esfuerzo personal de cada uno de los socios rotarios, fue inaugurada  el 14 de Abril de 2001, cuando el club celebraba el 50º aniversario de su fundación. Este edificio se utiliza para el funcionamiento del Banco de Aparatos Ortopédicos; es Sede del Rotary Club San Jerónimo Norte; se emplea para la realización de beneficios con los que se hacen realidad las obras y servicios proyectados en la comunidad, y además es utilizado en eventos sociales y culturales de interés en la comunidad.

Obras: Entre las obras realizadas en San Jerónimo Norte se pueden destacar las siguientes: La garita ubicada en la intersección de Ruta Nac. 19 con el acceso a la localidad, el monolito situado a la entrada del pueblo, la iluminación interior de la Parroquia, plazoletas, rampas para circulación de personas con dificultad motriz, el parque infantil y el monumento a la Madre ubicados en la Plaza Libertad, éste último donado por las Damas Rotarias en el año 2001,  etc.

Recientemente por intermedio de Subvenciones Compartidas con el aporte de otros clubes rotarios del mundo y de la Fundación Rotaria de Rotary Internacional, se hizo realidad la donación de elementos destinados al desarrollo de proyectos humanitarios, por ejemplo: Seis computadoras de última generación a la Escuela Fiscal Nro. 323 Domingo Faustino Sarmiento; la entrega de un equipo de rayos X a la Asociación Bomberos Voluntarios; la donación de un sofisticado equipamiento compuesto de un pehachímetro, un desmineralizador, una computadora y otros accesorios para el laboratorio químico a la Escuela Técnica Nro. 696 Padre Enrique Niemann.

Biblioteca: El 25 de Mayo de 1983, el Rotary Club San Jerónimo Norte fundó la Biblioteca Pública de Rotary, que cinco años más tarde y aunando esfuerzos con la Sociedad Suiza Helvetia, dio lugar a la fundación de la entidad que hoy se denomina Biblioteca Popular Mariano Moreno.

Servicios: Los servicios que brinda Rotary Club San Jerónimo Norte son variados, entre ellos sobresalen el Banco de Aparatos Ortopédicos que se encuentra a disposición de toda la comunidad sin obligación de pago desde hace varios años, el aporte de medicamentos, mercaderías, mobiliario, herramientas, etc. entregados a distintas entidades educativas y de bien público, ayuda a personas necesitadas en intervenciones quirúrgicas, estudios médicos, audífonos, etc. La ayuda de La Damas Rotarias a la Escuela Laboral Especial, actuando como madrinas de la entidad.

Polio Plus: En 1985, Rotary inició el Programa PolioPlus, uno de los más ambiciosos esfuerzos humanitarios jamás emprendidos por una entidad privada. En aquella época existían en el mundo 125 países endémicos con más de 350.000 casos por año; en el periodo 1ro. de enero al 2 de julio del 2002, solamente 136 casos de poliomielitis salvaje fueron informados en seis países, gracias a la vacunación masiva y selectiva que se lleva a cabo dentro del Programa PolioPlus, una realidad que nos asegura que en el año 2005, cuando Rotary cumpla sus primeros cien años de vida, se erradicará la poliomielitis de la faz de la Tierra. Rotary Club San Jerónimo Norte colabora permanentemente con el Programa PolioPlus.

 

ROTARY CLUB San Jerónimo Norte

Calle Mariano Vera 469 (CP 3015)

San Jerónimo Norte - Provincia de Santa Fe - Argentina

 

"Se beneficia más, quién mejor sirve" "Dar de si antes de pensar en si"

 

Seguinos en nuestras redes sociales

Facebook Twitter Youtube